viernes, 11 de febrero de 2011

Leo Messi, Premio Nobel de Física

l

La Real Academia Sueca de la Ciencia ha decidido otorgar el Premio Nobel de Física a Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi, futbolista argentino que actualmente juega en la Primera División española de fútbol y en la Selección de fútbol de Argentina. 
Sin duda alguna, ésta sería una grata noticia para todos, en especial para el pequeño gran jugador, que, aunque sus habilidades con el balón a veces desafíen  a la Física, ya tiene bastante con el fútbol como para encerrarse horas y horas en un laboratorio enfundado en una bata blanca., y que conste que no lo digo por el color.  Pero lo más sorprendente es que aún queda un largo año para llegar al inocente día del 28 de diciembre.
Digo todo esto porque puede que no conozcan al lanzaroteño Blas Cabrera y Felipe, al que el Parlamento canario ha decidido, por UNANIMIDAD, dedicarle el Día de las Letras canarias, reservado para homenajear  cada año a un prestigioso escritor canario. ¿Y qué? Se preguntarán ustedes con toda la razón del mundo ¿Es que por ser lanzaroteño no se merece un homenaje de este tipo? Por supuesto que sí, sería suficiente con verlo  en una foto de 1930 rodeado por una treintena de los físicos, como él, más importantes del mundo, incluidos Marie Curie y Albert Einstein, pero a pesar de ello NO ES ESCRITOR.
Tan magno “gatillazo” de nuestros ilustrados representantes, no puede pasar desapercibido  y se hace necesario tomar algunas medidas urgentes, para evitar que estas situaciones se repitan con tanta frecuencia. Por tanto, ahora que se acercan las elecciones, sería recomendable exigir a los próximos candidatos que superen una pequeña prueba de cultura canaria o al menos el examen PISA.

3 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Para ver lo que opino se puede leer aquí:
se puede leer aquí

Pepe Arcadio dijo...

En efecto, Marcos, esta propuesta (no de ley, de momento) que acabamos de conocer ha causado estupor entre algunos sectores. No sé muy bien en qué pudo consistir la contribución a las “letras canarias” de tan insigne físico. Puede que ocurra lo mismo que cuando a Churchill, eminente en tantas cosas, le concedieron el Nobel de Literatura en 1953. Claro que también en el Nobel ha habido cada patinazo... ¿Será una cuestión de concepto? A lo mejor el problema es no haber creado un reconocimiento acorde con lo que tan ilustres científicos merecen. De todos modos, me parecen llamativos dos asuntos en relación con esta noticia: por un lado, la unanimidad política (sospechosa, cuando menos, en estos tiempos); por otro lado, me ha resultado simpático el que algunos políticos (un tal Sigfrid Soria ¿?) hayan acudido inmediatamente al diccionario para justificar su propuesta. Claro que ha buscado en “literatura" pero si lo hacen en “letras”, que es de lo que se trata, la RAE dice “conjunto de los saberes humanísticos, por oposición a la matemática y a las ciencias de la naturaleza”. En fin, la gracia de esta última parte es que un político acuda -para justificarse- al diccionario, con la cantidad de “patadas” que le dan en su práctica diaria.
Lo bueno de todo esto es la “vidilla” que se nos da al personal para que opinemos. Ah, quizás es eso lo que pretenden: que pensemos en este tipo de asuntos para que no sigamos cuestionando a tanto inepto como hay en la clase (¿?) política. ¡Quién sabe!

Rosa dijo...

Yo siento rabia cuando leo estos disparates. Vivimos en una democracia y en ella los políticos son cargos públicos, si no están a la altura se deben ir a la calle y, además devolver su sueldo. A veces pienso que la cultura no es de este mundo.