lunes, 12 de noviembre de 2012

PRIMER CERTAMEN LITERARIO DE ESCRITURA CREATIVA


En este curso académico  2012-2013 vamos a poner en marcha distintos certámenes  literarios de escritura creativa para el alumnado del IES Joaquín Artiles y los centros participantes  del programa ARCE, IES As Texeiras (Narón, La Coruña) y José Caballero (Huelva). Para ello utilizaremos el blog https:// ellagartoescribidor.blogspot.com
La primera convocatoria tratará de la creación de un microrrelato o bien un poema  que se ajuste a las siguientes bases:
a)    Los textos deben contener las siguientes palabras: Amigo, perro, calor, amanecer, garganta, sudor, sacudida, jabón, casa, comida.
b)      Debe ser un texto original y no publicado anteriormente.
c)       El relato no debe superar las trescientas palabras.
d)      El poema no debe tener más de veinte versos.
e)      En cada modalidad sólo se podrá presentar un texto por alumno.
f)       La fecha límite para entregar los textos será el 10 de diciembre de 2012. A partir de dicha fecha pondremos en marcha nuevas convocatorias con otros retos.
g)      Los textos que no cumplan las bases señaladas no serán publicados.
h)      Los textos se irán publicando por orden de presentación y los lectores podrán hacer comentarios  valorando la calidad y originalidad de los mismos. Dichos comentarios se tendrán en cuenta para decidir los textos ganadores de cada convocatoria.
i)        Para remitir los textos se podrá utilizar el mismo blog descargándolos en el espacio creado para tal fin "PUBLICA UN TEXTO" o enviándolo en formato Word como archivo adjunto a la dirección de correo mitoaguimes@gmail.com

No hay comentarios: