En este espacio se revuelven los textos pequeños o microrrelatos como las lagartijas. Un criadero donde moverse cómodamente, en un formato fácil de leer y donde los jóvenes lagartos puedan experimentar con sus letras. Seguro que surgirán verdaderos lagartos que se moverán ágiles en este terreno y pondrán a prueba su ingenio y su agudeza: unas pocas letras para de repente lanzarnos a un final sorprendente e inesperado.
Este blog pretende ser un taller de escritura donde poder construir, aprender y compartir. Lo integramos distintos miembros de la comunidad educativa del IES Joaquín Artiles (AGÜIMES) con la finalidad de conseguir extender el gusto por la Literatura y dar respuesta a los que sentimos ese veneno en la sangre.
sábado, 29 de enero de 2011
La mujer que buceó dentro del corazón del mundo
Estoy leyendo la última novela de Vargas Llosa,pero ya hablaré de ella en otro momento. Ahora quiero compartir con todos la lectura de la novela titulada "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" escrita por Sabina Berman y publicada por Destino. Es una historia preciosa de superaciones y aceptación de los límites que la naturaleza nos marca. No voy a dar pistas sobre el argumento pero si te gustan las historias de lucha personal, dentro de lo cotidiano,disfrutarás de esta novela en la que todo es fácil o difícil dependiendo de quien lo mire. El libro se lee y se entiende sin dificultad. Si alguien lo ha leído disfrutará hablando sobre el mismo. Les lanzo el reto. Espero sus comentarios.
La Biblioteca amiga
En este apartado podrás contar cuáles son tus obras o autores preferidos, hacer una reseña o comentario de un libro, recomendar una lectura y todo aquello que tenga que ver con los libros y sus autores. Anímate y comparte tus gustos y preferencias. También puedes opinar sobre lo que hayan comentado los demás, añadiendo un comentario. En definitiva, aquí encontrarás un lugar donde intercambiar opiniones y pasar un buen rato.
jueves, 20 de enero de 2011
Ha nacido el Lagarto escribidor
Ha sido por la tarde, cuando el Sol ya se apagaba en un martes frío, en Agüimes, donde las salamandras y perenquenes, o serenquenes, cantan con orgullo. Allí, en el viejo instituto, un grupo de jóvenes escritores, de 12 a cincuenta y tantos años, de sangre caliente, formado por alumnos de la ESO, padres de alumnos y profesores, nos reunimos para constituir un club de lectura y escritura. Fuimos testigo de cómo surgía la criatura del cascarón, un pequeño lagarto sonriente y lleno de ilusión. Aún tiene mucho que recorrer y arrastrarse por caminos pedregosos, pero nunca estará solo, aquí encontrará un lugar cálido y acogedor donde crecer, aprender y compartir. No importa lo lejos que se pueda llegar, la satisfacción por disfrutar de la literatura será más que suficiente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)